Internacion
Zona de internación
Sector con jaulas internación para pacientes infectocontagiosos (parvovirus/ moquillo,etc).
Sector con jaulas internación terapia común e intensiva.
En ocasiones, es contraproducente, tratar las enfermedades de las mascotas de forma ambulatoria, por lo que los casos más graves, aquellos que requieren de un seguimiento en la evolución de su enfermedad, o de la realización de pruebas diagnósticas, requieren la internación.
La internación permite:
- Administrar tratamientos que requieran monitorización continua de una manera más eficaz y segura (Fluidoterapia, Transfusiones de Sangre, Aplicación de medicamentos para mascotas Oncológicas).
- Supervisar frecuentemente a lo largo del día el estado y evolución de un paciente y, si es necesario, ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos para su monitorización continua.
- Conseguir reposo absoluto en pacientes que así lo requieran (politraumatizados, enfermos con lesiones neurológicas, etc.)
- Controlar en pacientes quirúrgicos tanto el periodo postoperatorio, como la recuperación anestésica después de la intervención.
Nuestra internación cuenta con espacios individualizados.
Entre los medios tecnológicos especiales para la internación y cuidados intensivos adaptados a las necesidades de cada paciente se incluyen:
- Cuidados intensivos para el control optimo de los pacientes
- Camillas térmicas, con regulación de temperatura con visor electrónico de las misma (evita hipotermia y/o quemaduras )
- Bombas de infusión si el caso lo requiere: que permite la administración de fluidos y medicamentos de una manera precisa y controlada, principalmente para los pacientes de pequeño tamaño.
- Oxigenoterapia que mejora el pronóstico de pacientes críticos y es imprescindible en animales con déficit respiratorio.
- Infusión continua de sustancias analgésicas
- Transfusiones de sangre
- Monitoreo del aparato respiratorio y cardiovascular.
- Reanimación cardiovascular